Lunes, Noviembre 19, 2018

HOGAR SANTA DOROTEA - CAJAMARCA (PERÚ)

 cajamarca

Frecuentemente saltan a los medios de comunicación noticias sobre la realidad de la infancia en el Tercer Mundo. El hambre, las guerras, la pobreza, el abandono familiar son, por desgracia, con demasiada frecuencia el clima en que muchos niños y niñas de los países empobrecidos intentan sobrevivir. Si para cualquier niño la situación es difícil , para un niño afectado por una minusvalía lo es mucho más .

Son precisamente estos niños los que son acogidos en el Hogar Santa Dorotea, en Cajamarca (Perú). Allí residen aproximadamente 50 niños, la mayoría paralíticos cerebrales, aunque también los hay con otras discapacidades (ciegos, con síndrome Down, , ,) . Niños que reciben el cariño y la atención de las Hijas de María Madre de la Iglesia que, fieles al carisma de la Beata Matilde Téllez, desarrollan en Cajamarca su labor apostólica. 

niños cajamarca

Son estos niños, los que nos han movido en el colegio Nuestra Señora de Covadonga a realizar el Proyecto Hogar.

Con este proyecto pretendemos desarrollar un espíritu solidario en nuestros alumnos y alumnas y recaudar los fondos necesarios para ayudar a mejorar la vida de los niños que viven en el Hogar Santa Dorotea, en Cajamarca.

Queremos que toda la comunidad educativa participe en este proyecto, para ello, a lo largo del año, propondremos actividades que tendrán como denominador común: la solidaridad con los niños del Hogar Santa Dorotea.

“El mundo está lleno de necesidades; todos tienen corazón, yo voy a por los que pueda; te los traeré. Les daré a conocer que pueden ser felices porque tú los amas, Señor. He visto inocentes criaturas que, en su mala suerte, encontraron muchos dolores, y con ellos, la ignorancia, preludio de su desgracia; yo me dedico a enseñarles cuanto pueda”

Beata Matilde Téllez