Lunes, Noviembre 30, 2020

colcorona

Queremos informaros acerca de las medidas que estamos tomando en nuestro colegio para garantizar al máximo la seguridad y la salud de toda nuestra comunidad educativa, de cara al inicio de este complicado curso 2020-2021.

Si hemos tardado en informaros es porque, al igual que vosotros, nos estamos enterando por la prensa de muchas de las decisiones adoptadas; pero no existen documentos oficiales que las corroboren Sobre todo aquello que se va regulando vamos implementando las correspondientes actuaciones. De algunas de ellas os vamos a informar en esta nota:

  • La primera información es el retraso en las fechas de inicio de curso, que se aplazan al día 22 de septiembre (en E. Infantil Y E. Primaria) y al 28 de septiembre (en ESO).
  • Hemos ajustado todas nuestras aulas de Infantil y Primaria para un número máximo de 20 alumnos. Esto ha hecho que necesario un desdoble en Infantil (3 años) y que se hayan establecido dos aulas interniveles, para 3º y 4º de Primaria y para 5º y 6º de Primaria.
  • Horario:
    • El horario de clases se mantendrá como hasta ahora en E. Infantil y E. Primaria, aunque la necesidad de realizar una entrada escalonada, va a provocar pequeñas variaciones en este horario. Os informaremos mas detalladamente.
    • En ESO, los horarios se modifican sensiblemente, ya que las clases pasarán a tener 45 minutos de duración. Por ello, el horario lectivo en este curso será de 8:45 a 14:00 h., tiempo durante el cual se desarrollarán las 6 clases diarias y dos periodos de recreo.
  • Entradas y Salidas:
    • Hemos establecido normas de acceso al centro que precisarán como es lógico, de la estricta colaboración de las familias, con el único objeto de garantizar la salud de todo nuestro alumnado y sus familias. Será necesario cumplir escrupulosamente los horarios de entradas y salidas establecidos, garantizar que los alumnos acuden al colegio sin síntoma alguno que pueda hacer sospechar de un proceso infeccioso y que llevan siempre mascarilla limpia (en el caso de los mayores de 6 años), así como comprometerse a cumplir con todas las medidas de seguridad que establezca la dirección del colegio.
    • Las salidas se realizarán también de una forma escalonada. Las familias que venís a recoger a los niños debéis esperar en la Plaza Eulalia del Busto o delante de la puerta correspondiente. Procurad no realizar aglomeraciones que dificulten las salidas y respetar siempre las distancias mínimas de seguridad.
  • Hemos dividido el patio en distintas zonas para evitar el contacto entre alumnos de grupos diferentes, cada grupo estará acompañado durante el recreo por el profesor o profesora responsable del mismo. Los recreos también se harán de forma escalonada.
  • Por indicación de las autoridades, en el centro existirá una persona Coordinadora COVID que tendrán contacto directo y permanente con otra de la Consejería de Salud, con objeto de llevar a cabo la estrecha vigilancia de todas las medidas establecidas por el centro y los posibles casos de contagio que se pudiesen producir, de manera que la intervención sea inmediata.

Sabemos de las dificultades que pueden entrañar estas medidas para algunas familias pero trabajamos para garantizar al máximo la seguridad y la salud de todas las personas que nuestra Comunidad Educativa.

A través de todos los medios que disponemos seguiremos informando puntualmente de las novedades que vayan surgiendo y de aquellos cambios que sean necesarios introducir, en función de los acontecimientos.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

lazo concertada 201103 1024x576 1Banner stopleycelaa

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar