Martes, Octubre 22, 2019

DIA HORA ASIGNATURA
Miércoles 19 14 Entrega de Notas Finales EP/EI
Jueves 20 y Viernes 21 Periodo de reclamaciones EP
Lunes 24 10 Reunión de la Junta de Evaluación para atender reclamaciones (EP)
Martes 25 10 Comunicación a los interesados resolución de las reclamaciones
Martes 25 12 Entrega de Notas Finales ESO
Miércoles 26 y Jueves 27 Periodo de reclamaciones ESO
Viernes 28 10

Reunión de la Junta de Evaluación para atender reclamaciones (ESO)

Comunicación a los interesados resolución de las reclamaciones

El derecho que asiste a las familias y al alumnado a reclamar contra las decisiones y calificaciones que, como resultado del proceso de evaluación, se adopten al final de un curso o etapa, viene regulado en el Decreto 7/2019, de 26 de septiembre, que modifica el Decreto 249/2007.

En dicho decreto (art. 5.7) se establece el plazo de dos días lectivos contados a partir del día siguiente a aquel en que tengan conocimiento de las notas, para realizar la correspondiente reclamación, los documentos están disponibles en Educastur, en la sección de Documentación para centros del Servicio de Inspección educativa:

https://www.educastur.es/consejeria/inspeccion-educativa

El mismo artículo, en su punto8, establece que estas reclamaciones podrán fundamentarse en alguna de las siguientes causas y deberán contener la exposición clara de los hechos y razones en que se concreten, sin menoscabo de poder aportar cualquier otra información que se considere oportuna:

a) Inadecuación de los criterios de evaluación e indicadores asociados sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado con los recogidos en la correspondiente programación docente.

b) Inadecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación docente.

c) Incorrecta aplicación de los criterios de calificación, de acuerdo con los criterios de evaluación y los indicadores asociados establecidos en la programación docente para la superación del área, materia, asignatura, ámbito o módulo.

d) Incorrecta aplicación de la normativa en materia de promoción o titulación.

La Dirección del Centro será quien resuelva la reclamación formulada, previo informe del profesor o profesora del área reclamada y del tutor o tutora del curso.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar