Viernes, Abril 19, 2019

 

PAZ

La Comunidad Educativa del colegio Nuestra Señora de Covadonga se prepara par celebrar el próximo día 30 de Enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz.

 El lema de este año es: “Únete a la red por la Paz”

 La idea fuerza de la jornada es que no estamos solos, que somos muchos los que queremos construir un mundo en Paz. Que nosotros tenemos que unirnos a esa red de humanidad que busca y quiere la paz.

 Para motivar a nuestro alumnado se ha implementado, a lo largo de esta semana, una serie de propuestas que pretenden fomentar el desarrollo de aquellos valores que contribuyen a la construcción de la Paz. Valores como el respeto, el servicio, la acogida, la solidaridad…, son los valores del Evangelio, valores que personifica nuestra fundadora la Beata Madre Matilde.

A lo largo de la semana, hasta el 30 de Enero, se realizan con los distintos grupos de alumnado actividades que pretenden:

  •  Valorar la importancia de construir la paz en nuestro ambiente.
  • Fomentar los valores de Paz y no violencia eliminando  comportamientos excluyentes.
  • Desarrollar el juicio crítico y la capacidad de pensar y aplicar soluciones no violentas.

 Como en años anteriores, el acto central será el Martes 30, aniversario de la muerte de Gandhi, a las 13.45.

 Queremos, en esta fecha, recordar y solidarizarnos con todos aquellos personas que son víctimas de la guerra y de una manera especial con los refugiados que están siendo olvidados en nuestro continente.

¡Contamos con vosotros y con vosotras!