> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Jueves, Marzo 04, 2021

Se ha publicado en la web de Educastur un comunicado sobre “Medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal por el COVID-19”, en el que se comunica el mantenimiento de la actividad educativa en los centros docentes no universitarios del Principado de Asturias

Igualmente, los servicios complementarios de comedor y transporte seguirán en las mismas condiciones que lo están ahora. 

Cualquier modificación que hubiera al respecto la haremos llegar. 

Podéis leer el comunicado completo en este enlace.

lazo concertada 201103 1024x576 1Banner stopleycelaa

 

Noticias Destacadas

  • La Cuaresma, un tiempo para creer
  • Reuniones Telemáticas con las Familias
  • Campaña contra el Hambre 2021
  • Admisión. Curso 2021/2022
  • Comedor Menú 2º Trimestre

calcua

La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros.

El ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación , son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante.

En el actual contexto de preocupación en el que vivimos y en el que todo parece frágil e incierto, hablar de esperanza podría parecer una provocación. El tiempo de Cuaresma está hecho para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación, mientras que nosotros a menudo la maltratamos.

En este tiempo de Cuaresma, estemos más atentos a «decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan», en lugar de «palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian»

Vivir una Cuaresma de caridad quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de COVID-19 o por cualquier otra causa.  

Read More

Captura de pantalla

Como viene siendo habitual en el centro, cada profesor tutor se reúne con el grupo de familias, de su alumnado, para valorar el seguimiento y el trabajo realizado a lo largo del curso.

Este año dichos encuentros van a ser telemáticos, para ello, cada Tutor o Tutora se pondrá en contacto con las familias para indicar el medio que se utilizará para dichos encuentros.

Todas las reuniones se celebrarán a las 5 de la tarde, en el día señalado.

Es una situación totalmente novedosa para vosotros y para nosotros, por ello os pedimos que disculpéis las dificultades técnicas que puedan surgir.

El calendario de reuniones será el siguiente:

Miércoles. 17 Grupos de la ESO
Jueves, 18 1º de E. Infantil (3 años)
Martes, 23

2º E. Infantil (4 años)

2º E. Primaria

Miércoles, 24

3º de E. Infantil (5 años)

1º de E. Primaria

Jueves, 25

3º de E. Primaria

4º de E. Primaria

Martes, 2

Grupo Mixto 3º/4º de Primaria

5º de E. Primaria

Miércoles, 3 6º de E. Primaria
Jueves, 4 Grupo Mixto 5º/6º de Primaria

                                                       

Read More

cartel vertical 0

La solidaridad es una exigencia de nuestra dignidad humana compartida, y el deber de que, cada ser humano, según sus circunstancias, sea responsable de todos los demás. Por solidaridad, cada cual debe asumir las causas del otro, haciéndolas causas propias. La responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros tiene implicaciones tanto entre nosotros y las comunidades deprimidas del Sur, como entre las propias comunidades entre sí. Supone anteponer el “nosotros” frente a una lógica miope del interés privado; renunciar personalmente o sacrificarnos por el bien colectivo y poner a disposición de los demás los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

La situación que aún estamos viviendo nos obliga a reforzar nuestro compromiso y nuestra misión. Porque el hambre en el mundo es reflejo de la desigualdad que existe y para acabar con ambas es necesaria la implicación de todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad”.

Con estas palabras presenta Manos Unidas la Campaña contra el Hambre 2021, una acción que nosotros trabajaremos desde el colegio, para fomentar entre nuestro alumnado la solidaridad y la responsabilidad.

Y es esta responsabilidad la que nos hace posponer para el Tercer Trimestre, la Operación Bocata.

 

Read More

Proceso Admisión

Ante la proximidad del periodo de admisión, de nuevo alumnado, para el curso académico 2021-22, nuesro colegio quiere abrir sus puertas para todas aquellas familias interesadas.

Dadas las actuales circunstancias sanitarias, y por que nos importa la salud de nuestro alumnado, las visitas seránindividualizadas y fuera del horario escolar (a partir de las17:00 horas). 

Las entrevistas, se pueden solicitar a través de laSecretaría, por teléfono o por correo electrónico.

Read More

 

 

 

1A TC G pri CALIENTE AST V1 01

Read More

Próximas Actividades

Jue Mar 04, 2021 @ 5:00PM -
Reunión Grupo de Familias Mixto 5/6 EP

BLOGS ESCOLARES


Teachintux

  

 MUNDOPALABRAS

 26536 112442085442736 112435778776700 165345 8201979 n

 EJE d58140

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar