> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Miércoles, Junio 26, 2019

Graduación 4º ESO 2019

ADMISI1

Los pasos que deben seguir son:

1º. Rellenar el impreso de solicitud de plaza, que debe estar firmado por todas las personas que tengan representación legal del alumno o alumna.

2º. Entregarla en la Secretaría del Centro del 22 de Abril al 3 de Mayo, en horario de 9.30 a 16 horas, junto con la siguiente documentación:

  • Autorización de petición de datos a la AEAT 
  • Fotocopia Libro de Familia donde figure el alumno.
  • En caso de separación, divorcio o cualquier otra situación, los representantes legales del alumno/a deberán presentar una copia de la sentencia.
  • En caso de tener hermanos en el Centro, adjuntar fotocopia del libro de familia donde figuren los mismos.
  • Certificado (volante histórico con convivencia) de los datos del Padrón Municipal en el que figuren los miembros de la unidad familiar que conviven en él.
  • Copia compulsada de la hoja de la declaración del IRPF del ejercicio anterior en dos años (2017), donde figure el número de miembros de la unidad familiar.
  • Certificación de la empresa o del centro de trabajo en el que presta servicios. (SÓLO EN EL CASO DE SOLICITAR PUNTUACIÓN POR PROXIMIDAD DEL DOMICILIO LABORAL EN VEZ DEL FAMILIAR)
  • Certificado del organismo competente en caso de situación de discapacidad por parte del alumno, padres o hermanos.

3º. Publicación lista provisional de admitidos y no admitidos: 16 de mayo.

4º. Plazo de reclamaciones sobre la lista, si observa algún error u omisión: del 16 al 20 mayo.

5º. Publicación lista definitiva de admitidos y no admitidos: 31 de mayo.

6º. Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no había resultado admitido en dicho centro: 12 de junio para alumnos de Educación Infantil y Primaria y 28 de junio para alumnos de ESO

7º. Formalización de matrícula en el centro donde han obtenido plaza:

  • Infantil y Primaria: 13 al 20 de Junio
  • ESO: 1 al 15 de Julio.
  • ESO (evaluación final extraordinaria): 2 al 6 de septiembre.

Noticias Destacadas

  • Calendario de Junio 2019
  • Programa PYPE: Un éxito
  • Finalistas en los premios de Parques Naturales
  • DELF -Junio
  • Ana Alonso, recibe el premio por la "Carta a un militar"

DIA HORA ASIGNATURA
Miércoles 19 14 Entrega de Notas Finales EP/EI
Jueves 20 y Viernes 21 Periodo de reclamaciones EP
Lunes 24 10 Reunión de la Junta de Evaluación para atender reclamaciones (EP)
Martes 25 10 Comunicación a los interesados resolución de las reclamaciones
Martes 25 12 Entrega de Notas Finales ESO
Miércoles 26 y Jueves 27 Periodo de reclamaciones ESO
Viernes 28 10

Reunión de la Junta de Evaluación para atender reclamaciones (ESO)

Comunicación a los interesados resolución de las reclamaciones

El derecho que asiste a las familias y al alumnado a reclamar contra las decisiones y calificaciones que, como resultado del proceso de evaluación, se adopten al final de un curso o etapa, viene regulado en el Decreto 7/2019, de 26 de septiembre, que modifica el Decreto 249/2007.

En dicho decreto (art. 5.7) se establece el plazo de dos días lectivos contados a partir del día siguiente a aquel en que tengan conocimiento de las notas, para realizar la correspondiente reclamación, los documentos están disponibles en Educastur, en la sección de Documentación para centros del Servicio de Inspección educativa:

https://www.educastur.es/consejeria/inspeccion-educativa

El mismo artículo, en su punto8, establece que estas reclamaciones podrán fundamentarse en alguna de las siguientes causas y deberán contener la exposición clara de los hechos y razones en que se concreten, sin menoscabo de poder aportar cualquier otra información que se considere oportuna:

a) Inadecuación de los criterios de evaluación e indicadores asociados sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado con los recogidos en la correspondiente programación docente.

b) Inadecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación docente.

c) Incorrecta aplicación de los criterios de calificación, de acuerdo con los criterios de evaluación y los indicadores asociados establecidos en la programación docente para la superación del área, materia, asignatura, ámbito o módulo.

d) Incorrecta aplicación de la normativa en materia de promoción o titulación.

La Dirección del Centro será quien resuelva la reclamación formulada, previo informe del profesor o profesora del área reclamada y del tutor o tutora del curso.

Read More

PyPE

El programa PYPE, de inmersión en lengua inglesa, sigue dando sus frutos. El 100% de nuestro alumnado que se ha presentado a las pruebas del Trinity, las ha superado positivamente.

Todo un éxito

¡Un 100% de aprobados!

A todos los alumnos y alumnas, nuestra enhorabuena y ánimo para seguir progresando.

 

 

Read More

lne parques

En el concurso Parques Naturales de Asturias, promivido por La Nueva España, ha participado el alumnado de Educación Primaria de nuestro centro.

De todos los trabajos seleccionados han pasado la final, en cada una de las categorias los siguientes alumnos:

  • Matías C.F. y  Martín P.L. han sido seleccionados como  finalistas del concurso "Parques Naturales" en la categoría de 1º y 2º de Educación Primaria.
  • Los alumnos Andrés F.L. y Celia B.R. han sido seleccionados como finalistas en la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria 
  • La alumna Carmen C.S. finalista en la categoría de 5º y 6º de E. Primaria.

A todos ellos, mucha suerte en la final.

 

Read More

DELF

Ya están disponibles, en la página de la alianza francesa, todos los horarios de las pruebas individuales orales de la convocatoria de junio.

Rogamos a nuestro alumnado, que se va a presentar a dichas pruebas, que tengan en cuenta las observaciones realizadas por la profesora de Francés., respecto al material y al horario de su participación en las pruebas.

Mucha suerte a todos.  

Read More

militares escolares 1

Nuestra alumna de 4º de la ESO, Ana Alonso Atienza, ha recibido el premio por ganar, en su fase regional, el concurso de redacción: Carta a un militar.

La entrega de premios se realizó ayer, en la Biblioteca del Colegio, antes de la conferencia sobre la formación en el ejercito, impartida por miembros de la Delegación de Defensa.

Así recoge la noticia La Nueva España: https://www.lne.es/centro/2019/05/30/militares-escolares-norena-salida-fuerzas/2480415.html

Read More

Próximas Actividades

Sin eventos

BLOGS ESCOLARES


Teachintux

  

 MUNDOPALABRAS

 26536 112442085442736 112435778776700 165345 8201979 n

 EJE d58140

webmail logo

A            

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar